Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí encontrará respuestas a preguntas frecuentes en las tiendas eibabo®.

Aranceles, impuestos extranjeros

¿Se puede comprar en eibabo® sin IVA dentro de la UE?

Si se registra en eibabo® como empresario dentro de la UE con un NIF-IVA válido y la mercancía deberá ser entregada fuera de Alemania, pero dentro de la UE, se produce una entrega intracomunitaria que está exenta de impuestos según la Ley alemana del Impuesto sobre el Valor Añadido (UstG).

La indicación de la razón social se exige con un NIF-IVA comprobado y verificado como correcto. Sin embargo, siempre se realizará una segunda comprobación manual antes de proceder a la confirmación de la aceptación de la orden y de la fecha de entrega. En su caso, se realizarán consultas adicionales acerca del comprador de las mercancías o sus apoderados. Por motivos de nuestra obligación de supervisión y debida diligencia debemos registrar esta información. Con la indicación del NIF-IVA, el comprador autorizado declara expresamente el uso según el art. 6a (1) n.º 3 de la Ley alemana UStG, art. 42 k (2) en combinación con el art. 42 c (3) UStR-2008 (impuesto sobre la adquisición intracomunitaria). En caso de que no recibiéramos respuesta a nuestras consultas adicionales acerca del NIF-IVA, la facturación se realizará automáticamente con IVA.

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¿Están incluidos los aranceles e impuestos en caso de entregas de eibabo® a países de la EFTA o terceros?

Con eibabo®, los gastos de envío «DHL International» y «DHL Express» solo incluyen la tasa de despacho aduanero de DHL (despacho aduanero postal).

Por lo demás, nuestros costes totales no incluyen aranceles, impuestos (p. ej., impuesto sobre el valor añadido sobre la importación) u otras tasas en el país de importación de Estados de la EFTA o terceros; estos deberán ser pagados, por principio, por el mismo cliente y pueden ser consultados previamente a DHL para el respectivo país de entrega que exige el despacho aduanero.

Las normas aduaneras y de importación varían considerablemente de un país aduanero a otro. Solo se podrá obtener información sobre la facturación en el país de destino a través de las autoridades aduaneras del país en cuestión o la correspondiente Agencia Federal alemana de Comercio Exterior.

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¿Cómo funciona el despacho aduanero en eibabo®, y qué aranceles tendré que pagar?

Cada país cobra tasas diferentes, en función del destino de la mercancía (número de tarifa arancelaria). En todas las transacciones con entrega al extranjero (países terceros o de la EFTA) se identifican los productos con el número de tarifa arancelaria, que muestra ocho dígitos para la exportación y once dígitos para la importación. La codificación hace posible que las mercancías (quedan excluidos los servicios) puedan ser atribuidas de forma unívoca por las autoridades aduaneras de prácticamente todos los países; de esta manera, la aduana puede proceder a un registro fiscal o crear estadísticas sobre los flujos de mercancías. La exportación a países de la EFTA o terceros no es posible sin número de tarifa arancelaria. Además, cada país tiene diferentes límites de exención para la aduana.

Cada país tiene tipos de derechos normales para la importación de mercancías. También existen los denominados tipos de derechos preferenciales, que solo se conceden en determinadas condiciones y suelen ser considerablemente inferiores al tipo de derechos normal.

El carácter preferencial de las mercancías depende, por ejemplo, del origen de las mercancías y de la existencia de acuerdos preferenciales entre la Comunidad Europea y el país de importación; por ejemplo, existen acuerdos especiales con los Estado de la EFTA Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. La importación con el tipo de derecho preferencial, con mucha frecuencia del 0 %, se concede si la mercancía importada es un producto originario en el sentido del acuerdo preferencial. Esto solo ocurre si la mercancía ha sido obtenida o fabricada por completo en el territorio de la parte contratante en cuestión.

eibabo® es una empresa de eibmarkt.com GmbH. eibmarkt®.com GmbH es uno de los pocos exportadores autorizados por la aduana en este sector. Varias veces al año, las autoridades aduaneras comprueban el cumplimiento de todos los criterios. eibmarkt®.com GmbH está conectado con el centro de datos de AEB y actúa conforme al procedimiento ATLAS certificado por la Dirección Federal de Hacienda. El despacho aduanero digital propio nos permite consultar procesos de forma rápida y sin burocracia e influir en ellos. Nuestros empleados disponen de una extensa formación en este sistema y hablan varios idiomas para poder responder a las consultas de clientes internacionales.

Esto significa que obtenemos toda la documentación de la mercancía necesaria para la exportación (certificados de origen, certificado de circulación, certificados de preferencia, otros documentos acompañantes necesarios en el país de importación) con el fin de ofrecerle la máxima comodidad y seguridad. Además, cada envío de mercancías es declarado debidamente, lo cual le ahorra, a usted como cliente, muchos gastos adicionales y problemas con el servicio de correos y la aduana.

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¿Tienen un modelo de factura para entregas de eibabo® a Suiza?

Al enviar un paquete de eibabo® con DHL INTERNATIONAL o DHL EXPRESS, la tasa de despacho aduanero (despacho aduanero postal) y el «adelanto» ya están incluidos en el precio; es decir, al destinatario no se le cobran tasas de presentación ni gastos de mantenimiento de cuentas / costes de riesgo. Si procede la aplicación de IVA a las importaciones o aranceles debido al tipo o el valor de la mercancía, las tasas determinadas serán facturadas previamente entre DHL Schweiz y la aduana suiza y cobradas seguidamente como sigue:

Solo si un destinatario está identificado claramente como empresa, las tasas aplicables se cobran con factura. El cliente recibe su paquete directamente; la factura le llegará de forma diferida. Para la facturación se aplica una comisión por adelanto del pago del 2 % del importe pagado en concepto de IVA y aranceles, de un mínimo de 2 CHF, a no ser que el destinatario haya concedido a DHL Schweiz el encargo informal (registro informal) de tramitar, por principio, todas las liquidaciones de derechos de importación a través de su propia cuenta de pago diferido de derechos de aduana (ZAZ). De un cliente particular, los aranceles e impuestos determinados se cobran en efectivo en el marco de la entrega personal. No se necesitará pagar una comisión por adelanto del pago. (Situación 2015)

Ejemplo de cálculo Suiza: (¡no legalmente vinculante!)

Este es únicamente un ejemplo de cálculo para la ilustración; el cliente deberá realizar sus propias investigaciones para encontrar los datos exactos.

En Suiza, el límite de exención (2015) es de CHF 62,00 (importe de factura incl. gastos de envío). En este caso no se aplican ni IVA ni derechos de aduana. En la aduana, el importe de la factura se convierte siempre a CHF en base al tipo de cambio actual, independientemente de que haya comprado en dólares o en euros.

A continuación puede ver un pequeño ejemplo de cálculo de los costes totales:

Al pedir a una tienda online alemana mercancía por un valor de 325 CHF, se generan aproximadamente los siguientes gastos; con el modo de envío «DHL International», los gastos de aduana (coste del despacho aduanero - despacho aduanero postal) ya están incluidos en los gastos de envío de eibabo®.

Coste del despacho aduanero: 16,50 CHF (varía con el envío postal entre CHF 12,00 y 17,50). Con las empresas de mensajería (DHL, DPD, UPS, etc.) esta tasa puede ser considerablemente mayor si no estuviera incluida ya en el modo de envío seleccionado (incluida con el modo de envío DHL International o DHL Express). Gastos de tramitación (no para la compra desde Alemania): 9,75 CHF (corresponde al 3 % del valor de la mercancía y son cobrados por el servicio de correos para las importaciones de todos los países, excepto Alemania, Francia, Austria e Italia). Esta tasa varía con las empresas de mensajería y, en parte, no se cobra. Gastos por falta de declaración: 13 CHF (si los documentos comerciales en 3 ejemplares no están aplicados en el exterior del paquete o algo ha sido declarado incorrectamente, se procede a abrir el paquete previo pago de una tasa. En este caso, las tasas pueden variar entre las diferentes empresas de mensajería. Esta tasa no se cobra si el remitente ha declarado todo correctamente. Para terminar, se aplica el IVA (IVA a las importaciones) del 7,7 % o del 2,5 % (situación 2022), según el tipo de mercancía a importar.

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Top 3 FAQs

1. ¿Cómo se deben interpretar las indicaciones sobre plazos de entrega de eibabo® en el artículo?

Las indicaciones sobre plazos de entrega en la vista detallada son válidas para el país de entrega ajustado actualmente y se expresan en días (día = de lunes a viernes, sin contar días festivos en los Estados federados de Baviera o Sajonia), a contar desde la aceptación de la orden. En la versión de escritorio, se puede modificar el país a través del menú principal, la cesta de la compra o el área «Mi cuenta» después de iniciar la sesión.

En la vista previa de los productos, los artículos con disponibilidad inmediata se distinguen por un símbolo de camión verde.

Junto con un símbolo de camión rojo encontrará, en la vista detallada, por ejemplo esta representación:

Indicación de la fecha / 1-2 días

Esto significa que se trata de un artículo en stock que está agotado en este momento, pero volverá a estar reservado de nuevo en el almacén y, en consecuencia, disponible a partir de la fecha indicada, a más tardar. Estos artículos se pueden pedir con normalidad, aunque estén marcados de color rojo, siempre que usted esté conforme con el plazo de entrega.

2. ¿Se puede comprar en eibabo® sin IVA dentro de la UE?

Si se registra en eibabo® como empresario dentro de la UE con un NIF-IVA válido y la mercancía deberá ser entregada fuera de Alemania, pero dentro de la UE, se produce una entrega intracomunitaria que está exenta de impuestos según la Ley alemana del Impuesto sobre el Valor Añadido (UstG).

La indicación de la razón social se exige con un NIF-IVA comprobado y verificado como correcto. Sin embargo, siempre se realizará una segunda comprobación manual antes de proceder a la confirmación de la aceptación de la orden y de la fecha de entrega. En su caso, se realizarán consultas adicionales acerca del comprador de las mercancías o sus apoderados. Por motivos de nuestra obligación de supervisión y debida diligencia debemos registrar esta información. Con la indicación del NIF-IVA, el comprador autorizado declara expresamente el uso según el art. 6a (1) n.º 3 de la Ley alemana UStG, art. 42 k (2) en combinación con el art. 42 c (3) UStR-2008 (impuesto sobre la adquisición intracomunitaria). En caso de que no recibiéramos respuesta a nuestras consultas adicionales acerca del NIF-IVA, la facturación se realizará automáticamente con IVA.

3. He comprado un artículo equivocado en eibabo® o quisiera devolver el artículo comprado sin indicación de los motivos.

En eibabo®, los consumidores pueden desistir de los artículos pedidos en un plazo de 14 días desde su entrega (véase el Derecho de desistimiento en las Condiciones generales de venta).

Nos sería de mucha utilidad si pudiera comunicarnos esta información antes de la devolución para que podamos enviarle todos los datos necesarios para la tramitación de la devolución. Esto se puede hacer por teléfono, por correo electrónico o, en el caso ideal, directamente a través del área «Mi cuenta» después de iniciar una sesión (para usuarios registrados).

En el área «Mi cuenta» se encuentra una recopilación claramente organizada de sus órdenes con múltiples posibilidades de comunicación en el idioma de su país con el asesor de cliente personal que le ha sido asignado específicamente. Para este fin, inicie una sesión en la tienda eibabo® en la cual realizó el pedido en cuestión. Esto se hace a través del icono del hombrecito del menú principal. Si ha iniciado la sesión en la versión de escritorio de eibabo®, encontrará el área Mi cuenta en el lado izquierdo. Si ha iniciado la sesión en la versión móvil de eibabo®, haga clic a la izquierda en el icono de menú con las 3 rayas horizontales. Allí encontrará entonces los contenidos de «Mi cuenta», su cuenta de cliente personal.

Seleccione allí «Vista general de órdenes». Seguidamente, se representan todas las órdenes realizadas por usted en orden cronológico. Cada orden dispone de 3 iconos: el icono con un globo de diálogo, el icono Información y el icono Repetir. A través del icono con el globo de diálogo accede al terminal de comunicación con su asesor de cliente personal, que incluye toda la comunicación que haya mantenido hasta el momento con relación a la orden en cuestión. En esta área puede utilizar el botón «Nuevas consultas sobre la orden» para enviarnos consultas o información, que tramitaremos con gran rapidez. Por favor, seleccione en el formulario de contacto como motivo de la consulta «Devolución» o «Información general» y envíenos la siguiente información útil:

  • Cantidad del artículo que desea devolver
  • Nombre del artículo, fabricante o número de artículo del fabricante

El icono Información abre el contenido del pedido realizado; allí se puede ver toda la información relevante sobre los productos. El icono Repetir vuelve a llenar la cesta de la compra con los contenidos de esta orden.

¿Respuesta no encontrada? Siempre estamos disponibles para usted. Tu equipo de atención al cliente de eibabo®.

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