Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí encontrará respuestas a preguntas frecuentes en las tiendas eibabo®.

Pedido

¿No puedo pedir un artículo porque es voluminoso?

Los artículos voluminosos solo se pueden pedir para un país de destino seleccionado si para el país en cuestión se admite el modo de envío «Transportista» o «Transportista UE», respectivamente. En la página con la vista general de los gastos de envío en el área Servicio del menú principal (versión de escritorio) o en el pie de página (versión móvil) puede ver en qué países ofrecemos la entrega por transportista.

A menudo, los cables y conductos también están marcados como voluminosos aunque solo se puedan pedir por metros. El motivo es que los cables y conductos también se pueden pedir en cantidades elevadas, por lo cual ya no se pueden entregar en forma de anillo. Generalmente, la entrega se realiza en una bobina o un tambor, por lo cual el producto se considera como voluminoso. Con frecuencia se trata también de cables o conductos con mayores secciones transversales que no caben en un paquete estándar, incluso en cantidades muy pequeñas, dado que se deben observar unos radios de curvatura máximos.

En caso de duda, consulte la cantidad deseada de un artículo directamente en la vista detallada del producto a través de la opción de menú «Consulta». Tenemos la posibilidad de ofrecerle los artículos a través de un área especial sin gastos de transportista, siempre que el artículo en cuestión en la cantidad deseada no supere la medida del paquete estándar de 1,20 m x 0,60 m x 0,60 m y un peso total de 31,5 kg y que no peligre el radio de curvatura máximo (ejemplo: cables y conductos).

También es posible que el artículo no fuera voluminoso y se tratara de un error. En caso de detectar un caso así, sírvase utilizar el formulario «Notificar un error», que se puede abrir en la vista detallada del producto o en la cesta de la compra. Le estamos muy agradecidos por este tipo de información y solemos corregir el error el mismo día de su notificación, para que pueda realizar su pedido sin demora.

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¿Qué significa el concepto de áreas de código postal bloqueadas o áreas remotas?

Desde 1997, eibmarkt.com GmbH opera su negocio de venta por correo en toda Europa. Desde 2003, enviamos los productos al mundo entero. En muchos países existen zonas específicas que están bloqueadas para las entregas o a las cuales DHL solo se desplaza con los denominados recargos por área remota.

En caso de entregas a zonas remotas a nivel mundial se puede aplicar un recargo por área remota de DHL. Con la ayuda del código postal, se determinará si dicho recargo será aplicable en el caso concreto. En este caso, el importe exacto del recargo se mostrará directamente en la cesta de la compra (Recargo por área remota).

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Se muestra un mensaje «Bloqueo extranjero» y no puedo hacer el pedido.

«Bloqueo extranjero» es un parámetro necesario para excluir el envío fuera de Alemania de mercancías que corren un riesgo especial, por ejemplo, mercancías frágiles con un escaso valor o mercancías que no son apropiadas o no están homologadas para mercados extranjeros, como por ejemplo artículos específicos del ámbito de las telecomunicaciones.

Además, existe un bloqueo de extranjero ampliado que actúa directamente en países específicos y solo se activa si está seleccionado exactamente el país de destino en cuestión. Generalmente, se trata de particularidades aduaneras en el ámbito de la lucha antiterrorista u obligaciones de embargo, o también de fabricantes que renuncian conscientemente a la venta al país en cuestión, ya sea por motivos de responsabilidad (p. ej., EE. UU.) o por criterios legales en términos de distribución.

Sin embargo, es perfectamente posible que un bloqueo de extranjero activo corresponda a un error en la base de datos. Para este fin hemos integrado un formulario «Notificar un error» en todas las áreas importantes (vista detallada del producto y cesta de la compra) que puede utilizar para informarnos directamente. Este tipo de notificación se analiza con una prioridad elevada en pocas horas. A continuación, recibirá siempre una respuesta si ha indicado una dirección de correo electrónico en el formulario «Notificar un error».

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¿Puedo pedir en eibabo® como consumidor (particular)?

Las tiendas eibabo® pueden ser utilizadas tanto por consumidores (particulares) como por empresas en el mundo entero (B2C y B2B).

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Top 3 FAQs

1. ¿Cómo se deben interpretar las indicaciones sobre plazos de entrega de eibabo® en el artículo?

Las indicaciones sobre plazos de entrega en la vista detallada son válidas para el país de entrega ajustado actualmente y se expresan en días (día = de lunes a viernes, sin contar días festivos en los Estados federados de Baviera o Sajonia), a contar desde la aceptación de la orden. En la versión de escritorio, se puede modificar el país a través del menú principal, la cesta de la compra o el área «Mi cuenta» después de iniciar la sesión.

En la vista previa de los productos, los artículos con disponibilidad inmediata se distinguen por un símbolo de camión verde.

Junto con un símbolo de camión rojo encontrará, en la vista detallada, por ejemplo esta representación:

Indicación de la fecha / 1-2 días

Esto significa que se trata de un artículo en stock que está agotado en este momento, pero volverá a estar reservado de nuevo en el almacén y, en consecuencia, disponible a partir de la fecha indicada, a más tardar. Estos artículos se pueden pedir con normalidad, aunque estén marcados de color rojo, siempre que usted esté conforme con el plazo de entrega.

2. ¿Se puede comprar en eibabo® sin IVA dentro de la UE?

Si se registra en eibabo® como empresario dentro de la UE con un NIF-IVA válido y la mercancía deberá ser entregada fuera de Alemania, pero dentro de la UE, se produce una entrega intracomunitaria que está exenta de impuestos según la Ley alemana del Impuesto sobre el Valor Añadido (UstG).

La indicación de la razón social se exige con un NIF-IVA comprobado y verificado como correcto. Sin embargo, siempre se realizará una segunda comprobación manual antes de proceder a la confirmación de la aceptación de la orden y de la fecha de entrega. En su caso, se realizarán consultas adicionales acerca del comprador de las mercancías o sus apoderados. Por motivos de nuestra obligación de supervisión y debida diligencia debemos registrar esta información. Con la indicación del NIF-IVA, el comprador autorizado declara expresamente el uso según el art. 6a (1) n.º 3 de la Ley alemana UStG, art. 42 k (2) en combinación con el art. 42 c (3) UStR-2008 (impuesto sobre la adquisición intracomunitaria). En caso de que no recibiéramos respuesta a nuestras consultas adicionales acerca del NIF-IVA, la facturación se realizará automáticamente con IVA.

3. He comprado un artículo equivocado en eibabo® o quisiera devolver el artículo comprado sin indicación de los motivos.

En eibabo®, los consumidores pueden desistir de los artículos pedidos en un plazo de 14 días desde su entrega (véase el Derecho de desistimiento en las Condiciones generales de venta).

Nos sería de mucha utilidad si pudiera comunicarnos esta información antes de la devolución para que podamos enviarle todos los datos necesarios para la tramitación de la devolución. Esto se puede hacer por teléfono, por correo electrónico o, en el caso ideal, directamente a través del área «Mi cuenta» después de iniciar una sesión (para usuarios registrados).

En el área «Mi cuenta» se encuentra una recopilación claramente organizada de sus órdenes con múltiples posibilidades de comunicación en el idioma de su país con el asesor de cliente personal que le ha sido asignado específicamente. Para este fin, inicie una sesión en la tienda eibabo® en la cual realizó el pedido en cuestión. Esto se hace a través del icono del hombrecito del menú principal. Si ha iniciado la sesión en la versión de escritorio de eibabo®, encontrará el área Mi cuenta en el lado izquierdo. Si ha iniciado la sesión en la versión móvil de eibabo®, haga clic a la izquierda en el icono de menú con las 3 rayas horizontales. Allí encontrará entonces los contenidos de «Mi cuenta», su cuenta de cliente personal.

Seleccione allí «Vista general de órdenes». Seguidamente, se representan todas las órdenes realizadas por usted en orden cronológico. Cada orden dispone de 3 iconos: el icono con un globo de diálogo, el icono Información y el icono Repetir. A través del icono con el globo de diálogo accede al terminal de comunicación con su asesor de cliente personal, que incluye toda la comunicación que haya mantenido hasta el momento con relación a la orden en cuestión. En esta área puede utilizar el botón «Nuevas consultas sobre la orden» para enviarnos consultas o información, que tramitaremos con gran rapidez. Por favor, seleccione en el formulario de contacto como motivo de la consulta «Devolución» o «Información general» y envíenos la siguiente información útil:

  • Cantidad del artículo que desea devolver
  • Nombre del artículo, fabricante o número de artículo del fabricante

El icono Información abre el contenido del pedido realizado; allí se puede ver toda la información relevante sobre los productos. El icono Repetir vuelve a llenar la cesta de la compra con los contenidos de esta orden.

¿Respuesta no encontrada? Siempre estamos disponibles para usted. Tu equipo de atención al cliente de eibabo®.

Utilice nuestro formulario de contacto para enviarnos su pregunta: Formulario de contacto