Precios elevados de materias primas a nivel mundial

Actualmente es previsible que los precios sigan subiendo y cabe esperar una escasez de suministro. Algunos fabricantes prestigiosos ya tienen escasez de distribuciones eléctricas de PVC y canales, así como de programas de interruptores y tomas de corriente. Actualmente todas las materias primas importantes tienen un precio elevado, y las reservas de las que disponen los fabricantes pronto se habrán agotado. El cobre, el níquel, el estaño, la plata, el aluminio y el acero, así como el petróleo/gas natural como base para el PVC, un material importante para la industria eléctrica, están a punto de alcanzar precios astronómicos.

Todo ello se ve avivado, además, por especuladores y compras masivas de materias primas de Asia y EE. UU. Los precios de la madera también se han disparado, lo cual a menudo es un indicador de que se avecinan épocas especiales para otras materias primas importantes. La política de tipo de interés cero a nivel mundial podría ahora inclinar la balanza, si los precios siguen subiendo, a favor de unas circunstancias muy especiales. Solo cabe esperar que la situación se vuelva a calmar dentro de pocas semanas o meses.

Sin embargo, también a causa de la carga que la crisis del coronavirus ha supuesto para la economía y los presupuestos nacionales, en el futuro tendremos que contar con un aumento de los precios. No obstante, los precios de consumo de la instalación eléctrica, con la excepción de unos pocos fabricantes, todavía son moderados. Hasta la fecha, los incrementos de precios más evidentes de las últimas semanas han tenido lugar en Niedax y OBO.

Chart_raw-materials