Considerable escasez de suministro para 2022/2023

Si aún necesita recibir mercancías en 2022, le recomendamos encarecidamente que haga su pedido en septiembre / octubre. En los próximos 6 meses (probablemente incluso hasta finales de 2023), esperamos que se produzca un importante empeoramiento de la capacidad de suministro de todos los artículos normalmente almacenados por todos los fabricantes. A partir de octubre, dejará de haber un compromiso vinculante para la entrega de artículos a adquirir (artículos marcados en amarillo) en 2022.

En general, no hay apenas disponibilidad de artículos alternativos y un pedido existente con artículos en espera es actualmente muy valioso y no debería cancelarse de forma generalizada En breve, los plazos generales de entrega de los artículos a adquirir pasarán de unas 3 semanas a unas 8-16 semanas como mínimo para toda la gama. Los plazos de los artículos más demandados ya superan el año (por ejemplo, las bombas de calor o la energía fotovoltaica). También los artículos de domótica KNX tienen ya unos plazos de entrega considerables. Apenas se ofrece información por parte de los fabricantes, ya que tampoco hay información sobre los componentes que faltan en los proveedores.

Si tiene artículos pendientes de un pedido, el seguimiento es totalmente automático. En cuanto se recibe la mercancía del fabricante, ésta se envía inmediatamente. Sin embargo, no recomendamos que se cancele si necesita exactamente estos artículos, ya que ya se encuentra en la cola del fabricante para el procesamiento de pedidos en serie y la asignación de material asociada a su pedido. Los artículos afectados tampoco están disponibles antes en otros distribuidores y un nuevo pedido supondría multiplicar el plazo de entrega actual, ya que el periodo de espera ya transcurrido comienza de nuevo en el fabricante y entretanto han entrado muchos más pedidos. Actualmente, están aumentando de forma desproporcionada los tiempos de espera de los fabricantes debido al aumento constante de los pedidos recibidos. Sin embargo, en proporción, cada vez son menos las entregas.

Actualmente, también hemos llegado al límite de nuestra capacidad de atención telefónica debido al enorme número de consultas que recibimos. El tiempo medio de espera para las consultas telefónicas es de unos 30-60 minutos. También las consultas por correo de clientes no registrados (clientes invitados) tienen un plazo de tramitación de hasta 2-3 días. Por lo tanto, le recomendamos que se registre al hacer un pedido para aprovechar la cuenta personal de cliente con un asesor asignado a su pedido. Se trata de la manera más rápida y segura de realizar consultas. Sus mensajes serán contestados en el menor plazo posible en el mismo día / dentro de las 24 horas y el servicio está garantizado 24/365.